Restricción de vuelos entre Venezuela y Aruba fue extendida por tres meses

Restricción de vuelos entre Venezuela y Aruba fue extendida por tres meses más

La restricción de vuelos entre Venezuela y Aruba, fue extendida por tres meses. La embajada de Países Bajos en Venezuela desmintió la tarde de este jueves el supuesto levantamiento de la restricción de vuelos entre ambos países.

A través de Twitter indicaron: «Circulan informaciones sobre el levantamiento de la restricción de vuelos entre Aruba 🇦🇼 y Venezuela 🇻🇪. Esto no es correcto. Por favor, no contacte a su agente de viajes 🙂».

Cabe destacar que el pasado 10 de junio de 2022, las autoridades aeronáuticas de Aruba extendieron la prohibición de sus vuelos desde y hacia Venezuela, según se desprende del NOTAM, hasta el viernes 22 de julio.

Sin embargo, un día antes del retiro de la restricción, fuentes de la aviación venezolana informaron a fuentes publicadas por Descifrado que supuestamente el espacio aéreo será reanudado con la isla.

ACLARATORIA SOBRE VUELOS ENTRE VENEZUELA Y ARUBA

Tras la confusión, Rodolfo Ruiz, abogado aeronáutico, quien dio a conocer la información indicó que informó que “Aruba 🇦🇼 elimina el NOTAM que restringía los vuelos ✈️ desde Venezuela. Esto en efecto fue así tal y como puede observarse del “capture” de la página de la FAA 🇺🇸 (abajo) donde se aprecia su ausencia”. 

LEA TAMBIÉN: “SUELDOS DE HAMBRE”: TRABAJADORES MARCHARON EN CARACAS POR MEJORAS SALARIALES +VIDEO

Ruiz destacó, sin embargo, que exactamente a las 2:18pm (18:18Z); y luego del revuelo que causó la información en redes sociales; observo que el gobierno de Aruba publicó un nuevo NOTAM mediante el cual extendió la restricción por tres meses más a partir de hoy, según se muestra en la imagen

El abogado indica que lo anterior denota entonces que en efecto si se había eliminado el NOTAM, tal y como lo informó. Y la información cambió apenas a las 02:18pm (HLV), cuando se publicó el nuevo NOTAM, lo que motiva la publicación de esta aclaratoria.

 

 

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 2,619 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario