Biden aislado en la Casa Blanca tras contagiarse de COVID-19

Biden aislado en la Casa Blanca tras contagiarse de COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio positivo al COVID-19, según confirmaron autoridades este jueves. Biden sería el segundo mandatario estadounidense que contrae el virus; destacando la persistencia del virus altamente contagioso a medida que nuevas variantes desafían los esfuerzos de la nación para retomar la normalidad después de dos años y medio de interrupciones.

Al respecto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre; precisó que Biden tiene “síntomas leves” y que comenzó a tomar Paxlovid, un antiviral que atenúa los síntomas.

Jean-Pierre agregó que Biden “se aislará en la Casa Blanca y continuará ejerciendo todas sus funciones en ese lapso”.

Biden “ha estado en comunicación con el personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en las reuniones planeadas en la Casa Blanca vía teléfono y Zoom desde la residencia”, agregó.

LEA TAMBIÉN: PANAMÁ: CRISIS SE PROLONGA CON CORTES DE RUTAS E INTENTOS DE SAQUEO

El presidente de 79 años, está completamente vacunado. Poco antes de asumir el cargo,  Biden recibió dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, así como un refuerzo en septiembre y una dosis adicional el 30 de marzo.

Hasta el momento, la capacidad de Biden para evitar contagiarse parecía desafiar las probabilidades. Incluso con los procedimientos de prueba establecidos para quienes se esperaba que estuvieran en contacto cercano con él.

Cabe destacar que oleadas anteriores del virus barrieron a la clase política de Washington e infectaron a la vicepresidenta Kamala Harris, a miembros del gabinete, al personal de la Casa Blanca y a legisladores. Biden había intensificado sus viajes y había reanudado la celebración de grandes eventos bajo techo donde no todos eran sometidos a pruebas diagnósticas.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 1,811 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario