Rector Picón: “Inhabilitación de Superlano era desconocida para el CNE”

Roberto Picón

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, emitió un comunicado la noche de este martes, respecto a la sentencia del TSJ respecto a Freddy Superlano.

A través de Twitter, Picón fijó posición ante la sentencia de la Sala Electoral del TSJ que ordena al CNE realizar nuevas elecciones para gobernador de Barinas.

“Dejo constancia de que la inhabilitación del ciudadano Freddy Superlano era desconocida para el CNE al momento de su postulación”, escribió en la red social.

LEA TAMBIÉN: CNE convocó nuevas elecciones en Barinas para el próximo 9 de enero

Además destacó que con esto no solo se falta gravemente a la potestad del Consejo Nacional Electoral, sino también a la voluntad del pueblo de Barinas. Para Picón, la situación causa a su vez, un flagrante estado de indefensión del ciudadano inscrito como candidato al cargo de gobernador.

Como rector del CNE exigió a la Contraloría General de la República la actuación diligente, oportuna y transparente en relación a su deber de notificar al CNE y al público en general a través de redes sociales y página web, de toda decisión que pueda afectar los derechos de electores y candidatos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 43 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario