Quién fue Desmond Tutu y por qué el mundo lamenta su muerte este 26Dic

Desmond Tutu

Desmond Tutu falleció este 26 de diciembre y gran parte del mundo se ha mostrado conmocionado. Tutu se caracterizó por ser un sonriente arzobispo sudafricano cuya personalidad incontenible le ganó amigos y admiradores en el planeta.

Ganó un premio Nobel de la Paz, que ayudó a acabar con el apartheid en Sudáfrica. Tutu murió este domingo, en Ciudad del Cabo, a los 90 años; según recogió BBC Mundo.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, aseguró que la muerte del eclesiástico marcaba «otro capítulo de duelo en la despedida de nuestra nación a una generación de sudafricanos excepcionales».

El mandatario señaló que el arzobispo había ayudado a legar «una Sudáfrica liberada«.

Así mismo, fue una de las figuras más conocidas de ese país, tanto internamente y en el extranjero.

DESMOND TUTU Y LA NACIÓN ARCOÍRIS

A Desmond Tutu, se le atribuye haber acuñado el término Rainbow Nation (nación arcoíris) para describir la mezcla étnica de la Sudáfrica posterior al apartheid.

Fue contemporáneo de Nelson Mandela, icono de la lucha antiapartheid. Este religioso se convirtió en una de las fuerzas impulsoras detrás del movimiento para poner fin a la política de segregación racial y discriminación impuesta por el gobierno de la minoría blanca contra la mayoría negra en Sudáfrica, que se extendió desde 1948 hasta 1991.

Tutu muere pocas semanas después de quien fue el último presidente de la era del apartheid de Sudáfrica, F.W. de Klerk.

El presidente Ramaphosa dijo que Tutu era «un líder espiritual icónico, activista contra el apartheid y activista mundial por los derechos humanos«.

Lo describió como «un patriota sin igual; un líder de principios y pragmatismo que dio sentido a la percepción bíblica de que la fe sin obras está muerta».

ALGUNAS FRASES DE DESMOND TUTU

  1. Yo me imagino a Dios llorando al ver que su iglesia se permite perder el tiempo condenando a los homosexuales, mientras medio mundo pasa hambre y el SIDA arrasa.
  2. Sé amable con los blancos, que necesitan redescubrir su humanidad.
  3. Siempre que el sistema económico va mal, surge el racismo.
  4. Reparar injusticias sin crear justicia siempre termina empeorando la realidad.
  5. Dios, sabemos que tú estás a cargo pero… ¿No podrías hacerte un poco más evidente?

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 98 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario