Presos de la cárcel Fénix iniciaron una huelga de hambre

Presos de la cárcel Fénix iniciaron una huelga de hambre

Reclusos de la cárcel Fénix, ubicada en Barquisimeto – Lara, iniciaron el 21 de marzo una huelga de hambre. Denuncian la violación de sus derechos humanos. Además, exigieron la destitución del director de ese penal.

Al respecto, la ONG Resistencia Sin Frontera, dedicada a la lucha por los derechos humanos y liberación de los presos políticos en Venezuela, compartió en su cuenta en X con un comunicado. Los detenidos, mediante un audio, denuncian irregularidades dentro del centro penitenciario.

LEA TAMBIÉN: FUERTE ACCIDENTE EN EL MARQUÉS: 2 FALLECIDOS Y 3 HERIDOS 

“Esto es debido a tantas irregularidades y maltratos que estamos recibiendo los privados de libertad de este centro penitenciario por parte del personal de custodia y de la dirección de este penal dirigido por el director Ender Ávila”, se escucha en el audio.

Mientras tanto, en otro video compartido en las redes sociales se observa a los reclusos cantando el Himno Nacional y una bandera con la frase “paz Fénix”.

DENUNCIAS DE LOS PRESOS

Según el comunicado, durante la gestión del director del penal han muerto varios presos. Ya que son víctimas de presuntas torturas y tratos crueles.

“En su gestión pasada murieron muchas personas que podrían definirse en crímenes de lesa humanidad, debido a las torturas, tratos crueles y degradantes. Son muchas las humillaciones y maltrato a los privados de libertad”, agregaron sin detallar el tipo de torturas a las que eran sometidos.

Aseguraron que las autoridades de este recinto no les permiten a los detenidos hacer deporte ni desplazarse en las instalaciones educativas. Asimismo, denunciaron la ausencia de atención jurídica, así como muertes de reclusos por no recibir atención médica.

“Hay privados de libertad que pasan el tiempo de la pena y continúan presos. Hay presos con enfermedades crónicas terminales, enfermos con tuberculosis, con esquizofrenia, enfermos con cáncer terminal, discapacitados y ancianos. Enfermos que no reciben atención especializada”, denunciaron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario