Presidente Gustavo Petro le pidió a Maduro “transparencia” en elecciones de 2024

Durante el encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, en Caracas, el mandatario colombiano pidió que para las próximas elecciones presidenciales que realizarán en el país sean transparentes para que la oposición participe en los comicios que se darían en 2024.

 

Caracol Radio aseguró que Petro le propuso a Maduro un acuerdo de garantía mutuas para que el diálogo con la oposición venezolana avance, además, de asegurar los derechos de aquellos que participen en el próximo proceso electoral.

 

Asimismo, Petro resaltó el interés que prevalezcan los derechos democráticos en Venezuela y se ofreció para mediar entre el chavismo y la Plataforma Unitaria.

 

LEE TAMBIÉN: AL MENOS 62 MIGRANTES VENEZOLANOS REGRESARON AL PAÍS DESDE PANAMÁ 

 

“El presidente Gustavo Petro augura el mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición venezolana. Y para lo cual estamos a su disposición”, señala uno de los acuerdos entre ambos mandatarios.

 

Por otra parte, el presidente colombiano señaló que la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela fue algo que jamás debió ocurrir.

 

Esto debido a que considera que se trata de dos pueblos hermanos. Cabe recordar que la decisión la tomó Nicolás Maduro en febrero de 2019, durante el mandato de Iván Duque.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,297 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario