Presidenta del Congreso de Perú: “Estamos tratando que esto no se vuelva Venezuela” (+VIDEO)

presidenta

De manera contundente respondió este lunes la presidenta del Congreso peruano, Maricarmen Alva, a la propuesta planteada el fin de semana por el presidente izquierdista Pedro Castillo, de convocar una consulta sobre una nueva Constitución.

Las declaraciones del mandatario, tal y como era de esperarse, generaron reacciones en negativa de inmediato, debido a la poca popularidad con la que cuenta la gestión, tras las constantes renuncias de los ministros y malas decisiones en materia económica.

LEA TAMBIÉN: Secretario de Seguridad de EEUU admitió que la migración venezolana es “desafiante”

“Estamos tratando de que esto no se vuelva ni Cuba, ni Venezuela”, afirmó la diputada al ser cuestionada por los periodista sobre las acciones con las que respondería el Congreso al planteamiento de Castillo, quien ordenó a los ministros trabajar de “inmediato”, para elaborar un proyecto de ley y así poner en marcha su plan de cambiar la actual Carta Magna, sin antes explicar el motivo.

Este Ejecutivo siempre ha querido cerrar el Congreso, nunca ha querido gobernar con el Congreso, advirtió a la población a través de los medios de comunicación.

Alva sentenció que “sin Congreso no hay democracia”. Asimismo, dijo que de no haber resistido, el Jefe de Estado ya habría disuelto el Poder Parlamentario en los pasados meses de septiembre u octubre.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 3,263 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario