Portugal ayudará a Venezuela para levantar comercios en Las Tejerías

El gobierno de Portugal brindará apoyo humanitario a Venezuela para reconstruir y reactivar los comercios afectados por el deslave ocurrido el sábado 8 de octubre, en la localidad de Las Tejerías, en la zona central del país. Así lo anunció este domingo el embajador de la nación europea, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago.

 

«El gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario. Creemos que lo más importante en este momento es la presencia. Dar una palabra de solidaridad a todos los que fueron afectados y, sobre todo, una palabra de esperanza para que se puedan reconstruir vidas», dijo el embajador portugués en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

Luego de un recorrido por la zona del desastre junto a Delcy Rodríguez, el diplomático aseguró que su gobierno acordó apoyar a Las Tejerías con «créditos y la posibilidad de reconstruir los negocios».

 

Apuntó que entre los 50 fallecidos que se cuentan por el deslave, hay ciudadanos de Portugal, sin especificar cuántos. Y que por ello se desplegaron en la zona para respaldar al Estado venezolano en los esfuerzos de reconstrucción y apoyo a las familias.

 

LEE TAMBIÉN: EL AISSAMI ANUNCIA ACCIONES PARA REACTIVAR INDUSTRIAS EN LAS TEJERÍAS 

 

«Infortunadamente, Portugal ha perdido ciudadanos aquí, entonces compartimos mucho el dolor de los venezolanos», sentenció.

 

Por su parte, Rodríguez celebró el respaldo de Portugal y agradeció la visita del secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, Paulo Cafôfo, quien también estuvo presente en el recorrido por Las Tejerías.

 

La funcionaria destacó los avances en la recuperación de los 23 sectores impactados por el deslave. Aseguró que están haciendo inspecciones para determinar las áreas de alto riesgo que deben ser desalojadas. Esto a fin de evitar tragedias similares a la ocurrida hace ocho días.

 

Asimismo, aseguró que en la población, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, se están habilitando las escuelas. También se brindará apoyo a los docentes afectados para que los niños puedan volver a clases.

 

«De aquí no nos vamos», apuntó Rodríguez, quien reiteró que mantendrán el trabajo activo para la recuperación y la atención integral a los afectados.

 

La funcionaria no ofreció un balance actualizado de la cifra de muertos, calculada en 50 desde el pasado jueves. Ni la de desaparecidos que bajó de 56 a 11, según información ofrecida este viernes por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

 

EFE.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 

 3,055 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario