¿Por qué Caracas amaneció «nublada»? +VIDEOS

¿Por qué Caracas amaneció "nublada"?

Este viernes 3 de mayo, Caracas amaneció densamente «nublada», según reportes ciudadanos desde tempranas horas de la mañana. Al respecto, meteorólogo Luis Vargas informó que el país registra leves concentraciones de polvo del Sahara.

Además, detalló Vargas que la calima que se observa en Caracas y varios estados del país está conformada en su mayoría, por el humo de incendios forestales. Vale destacar que estos aún ocurren en parte de nororiente, Bolívar, Guárico, Aragua y Miranda.

Mediante su cuenta en la red social X, el experto señaló que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 251 focos de calor detectados principalmente en las zonas ya mencionadas. La institución se basa en imágenes satelitales.

LEA TAMBIÉN: FRANCISCO ANUNCIA CANONIZACIÓN DEL DR  JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ 

Además, destacó que este fenómeno podría esparcirse por el resto de Venezuela. Debido aque el viento transporta el humo hacia otras entidades de la zona oeste del territorio nacional.

Vale destacar que el pasado 23 de abril, Vargas informó que a partir de esa fecha y durante el resto de la semana pasada llegaría al país una nueva nube de polvo sahariano.

Este fenómeno climatológico recorre más de 11 mil kilómetros desde el norte de África y está formado por pequeños granos de arena ricos en minerales. Se tienen estimaciones de que cada año se transportan más de 100 millones de toneladas hasta el otro lado del Océano Atlántico.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario