Lo que NUNCA debes decir en la cita de la VISA

Lo que NUNCA debes decir en la cita de la VISA

Seguramente muchas veces te has preguntado lo que no debes decir en las citas si quieres obtener la VISA para ingresar a Estados Unidos. Aunque ciertamente, existen diversos motivos por las que estas solicitudes son rechazadas en la entrevista, y lo que se diga es fundamental en el proceso.

Una de las frases que debes evitar a toda costa es: «Voy a visitar a mi pareja». Debido a que la razón puede resultar obvia. Ya que si tu pareja tiene la ciudadanía o residencia en Estados Unidos, la situación puede levantar sospechas de deseas quedarte más tiempo del permitido. Además de que pudieras tener intenciones de migrar ilegalmente.

Expertos en el área recomiendan que otra información que debes reservarse es: «Tengo familia viviendo ilegalmente en Estados Unidos». Muy especialmente si los lazos con esos familiares no son directos.

LEA TAMBIÉN: CASTRACIÓN Y CÁRCEL PARA HOMBRE QUE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A UNA MENOR

De igual manera, para las autoridades de Estados Unidos, es importante el «plan de viaje» del solicitante de la visa americana. Por esa razón al decir: «No sé dónde voy a alojarme en EEUU o no sé cuántos días estaré allí’» resulta una idea catastrófica.

Pero eso no es todo, otra situación que levantará las sospechas de las autoridades, sobre solicitante es no tener empleo en su país origen.

«Por el momento no tengo trabajo» es una respuesta que NO ayuda para la aprobación del mencionado documento. Así mismo, se presta para que el cónsul piense que las intenciones es migrar ilegalmente a los Estados Unidos.

Entonces, recuerda que si no tienes empleo, pero necesitas ingresar a los Estados Unidos, debes al menos comprobar fuertes lazos en tu país de origen. Es importante tener  posibles proyectos personales o laborales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario