Polvo del Sahara y nueva onda tropical en las próximas horas en Venezuela

Polvo del Sahara y nueva onda tropical en las próximas horas en Venezuela

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha anunciado este fin de semana; que se espera que una nueva “ola” del polvo del Sahara llegue nuevamente a Venezuela en las próximas horas.

Desde el Inameh indicaron a través de Twitter, que el fenómeno natural podría permanecer en gran parte del territorio nacional por un período de 72 horas. Con concentraciones leves a moderadas en el Nororiente y franja norte costera del país.

El organismo reiteró que esa capa sahariana reduce la calidad del aire y la visibilidad.

QUÉ ES EL POLVO DEL SAHARA

El Polvo del Sahara cada año llega a varios países de América Latina, después de viajar 10.000 kilómetros desde África. Es un aire caliente y seco cargado de arena llega a medir entre 4.000 a 5.000 kilómetros; una longitud mayor a la superficie de Estados Unidos.

El Sahara es el mayor productor de polvo en el planeta, según ha publicado The Guardian. Además, transporta un promedio de 182 millones de toneladas de polvo cada año, de acuerdo con la NASA.

El fenómeno ocurre cuando existen condiciones del viento favorables; y se da la disponibilidad de sedimentos y minerales adecuada.

Afecta a todo el planeta, y de esta forma, demuestra que todos estamos conectados, tal como lo menciona Hongbin Yu, autor principal de la investigación Role of surface wind and vegetation cover in multi-decadal variations of dust emission in the Sahara and Sahel.

TAMBIÉN UNA TORMENTA TROPICAL

Además, dieron a conocer la formación de una nueva onda tropical en el Atlántico Norte y Tropical; sin probabilidad de convertirse en un ciclón.

En estos momentos se encuentra la onda tropical número 25 en el oriente del país. La cual ha ocasionado fuertes lluvias, algunas con descargas eléctricas en varios estados venezolanos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA

 1,776 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario