Policías que mataron a menor en Carapita pagarán 30 años de cárcel

Policías que mataron a menor en Carapita pagarán 30 años de cárcel

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), recibieron la condena máxima de 30 años de prisión por el homicidio de un menor en Carapita, Distrito Capital.

La víctima fue identificada como Eliécer Enrique Fuentes Mendoza, de 17 años, quien falleció el pasado miércoles tras ser baleado en la cabeza, cuando hacía motopiruetas junto a otros motorizados en la referida zona capitalina.

Los funcionarios policiales detenidos fueron identificados como Leudis Armando Freitas, Emerson Jhorjan Delgado, Enrique José Pacho y Eniyer Sosa, de acuerdo a lo informado por el diario El Universal.

LEA TAMBIÉN: BUSCAN A MUJER QUE HIRIÓ A MACHETAZOS A SU HIJO EN CABIMAS 

Al respecto, Saab aseguró que los funcionarios son infiltrados y agregados en el margen de la Ley para atentar contra el país.

Es preciso destacar que los cuatro funcionarios fueron condenados por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de armas de fuego, entre otros delitos.

Además, con el agravante de haber obrado contra un menor de edad, de acuerdo con lo previsto en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

El trágico suceso ocurrió en Carapita, parroquia Antímano de Caracas el pasado domingo 26 de mayo, cuando el adolecente se trasladaba en una moto y uno de los funcionarios le propinó un disparo, causándole una grave herida en la cabeza.

Tras dos días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, el joven falleció la noche del martes 28 de mayo 2024.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario