Pinos canadienses llegaron a Caracas: estos son los precios

Pinos canadienses llegaron a Caracas: estos son los precios

Algunas familias venezolanas conservan la costumbre de comprar pinos canadienses para adornar sus casa en Navidad. En esta ocasión conoceremos los precios de los pinos y algunos consejos para su conservación.

Al respecto, el vendedor de Party King, Leonard Carrillo, afirmó que venden pinos canadienses, de la variedad Fraser y cuestan $170 y miden dos metros. La base se comercializa aparte y vale $20.

Además, comentó que tienen descuento dependiendo del ornamental natural que quiera el cliente, es de $10 menos; de acuerdo al Diario 2001.

Carrillo, también afirmó que las ventas están regulares, se comercializan, pero no como en otros años.

LEA TAMBIÉN: REFERENDO POR EL ESEQUIBO: INSTALADAS EL 100% DE LAS MESAS 

“En los próximos días esperamos que aumenten las comercializaciones. Puede ser que están esperando el aguinaldo. Las ventas han bajado 30 %, imagino que aún no tienen plata para comprarlo”.

Para el cuidado de esta especie silvestre recomendó aplicarle hielo y agua en la base en una frecuencia de un día por medio.

“Se le pone una aspirina para que se mantenga verde”, destacó.

Mientras que para transportarlo, lo que se hace es meterlo en el bombo y sale enmallado, es la mejor forma de cuidarlo para el viaje.

El asesor de ventas de Corporación JVL, Pedro Morales, señaló que los pinos llegaron el 15 de noviembre, son los Fraser de Canadá.

Precio de los pinos va de $100 a $250

“Los pinos pequeños de dos metros cuestan entre $100 y $110, los medianos de 2,30 y 2,60 metros valen de $130 a $140; y los grandes de 3,56 metros a $450 y $500. La base cuesta $20 y se compra aparte del pino.

Así mismo expresó que la demanda bajó 50 %. “Debe ser por la inflación, muchos quieren comprar, pero cuando les doy el precio se van y dicen que comprarán uno artificial”.

Destacó que este año para todo el mercado se trajeron cinco contenedores de pinos. “Ha bajado la importación de arbolitos, antes de pandemia se traían de nueve a 12 contenedores”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario