Piden una “gran coalición nacional” para movilizar a votantes

Piden una “gran coalición nacional” para movilizar a votantes

El dirigente opositor Andrés Caleca, pidió crear una “gran coalición nacional” para movilizar a los electores en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Justo después de que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ratificara a Edmundo González Urrutia como su candidato.

“Ahora consolidada la unidad entre los partidos de la PUD y Vente Venezuela (partido de María Corina Machado), hay que trascenderla y convertirla en una gran coalición nacional para el cambio. Con los partidos y más allá de los partidos”, señaló Caleca.

LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA ROMPE EL SILENCIO: ¡VENEZOLANOS, AVANZAMOS! 

El también expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvo que esta coalición debe ser capaz de movilizar a millones de electores. En torno a consolidar el triunfo de la PUD ya que, según su opinión, la opción de la coalición opositora tendría oportunidad de ganar.

“No lo olvidemos, no vamos a una fiesta electoral, vamos a una confrontación electoral y podemos vencer. El triunfo o el fracaso están en nuestras manos”, advirtió.

MAYOR PARTICIPACIÓN

Además, entre los otros objetivos a corto plazo señalados por Andrés Caleca están el hecho de que el electorado conozca al exembajador Edmundo González. Y que haya la mayor participación de los votantes.

«Que el país entero conozca a nuestro candidato Edmundo González Urrutia. Que no se quede nadie sin votar el 28 de julio. Que no haya ni una sola mesa electoral sin testigos. Que ni un solo testigo salga de la mesa sin el acta de escrutinio en la mano”, resaltó a través de X.

La Plataforma Unitaria Democrática, ratificó por unanimidad a González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio. Esto, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

González Urrutia había sido postulado por la PUD como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de Machado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario