María Corina rompe el silencio: ¡Venezolanos, avanzamos!

María Corina rompe el silencio: Venezolanos, avanzamos!

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), anunció la candidatura definitiva de Edmundo González Urrutia,  este viernes, 19 de abril. Lo que se formalizó tras la reunión entre los líderes opositores, María Corina Machado y Manuel Rosales, para definir la candidatura presidencial, pautadas para el 28 de julio.

Desde que Omar Barboza anunciara la candidatura unitaria de González Urrutia, las reacciones no se hicieron esperar, a través de las redes sociales.

Uno de los mensajes más esperados era el de María Corina Machado, quien se pronunció a través de su cuenta en X, casi a la medianoche del viernes: ¡Venezolanos, avanzamos!

Entre los primeros estuvo el partido Voluntad Popular, desde donde aplaudieron la designación de Edmundo González Urrutia como el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien deberá medirse contra Nicolás Maduro en las presidenciales.

«Venezuela: ¡Edmundo González Urrutia es nuestro candidato! Hoy, por decisión UNÁNIME de la Plataforma Unitaria, el embajador González se convierte en nuestro candidato presidencial para derrotar a Nicolás Maduro el próximo 28 de julio. Voluntad Popular, firme con la unidad y comprometidos con la Ruta Electoral, respalda esta decisión. No tengan dudas: ¡Vamos a ganar!», indicaron a través de X.

LEA TAMBIÉN: ROSALES RENUNCIÓ: GONZÁLEZ URRUTIA SERÁ EL CANDIDATO DE LA UNIDAD 

Por su parte, el partido opositor liderado por María Corina Machado, Vente Venezuela, celebró la designación de Edmundo González Urrutia como el candidato de la unidad para las presidenciales.

«Hoy, por decisión unánime, las fuerzas democráticas representadas en la Plataforma Unitaria escogieron al embajador Edmundo González (@EdmundoGU) como el candidato de los venezolanos. Celebramos esta decisión y agradecemos a los venezolanos por la confianza», expresaron.

Un Nuevo Tiempo (UNT), también se pronunció. «En un gesto histórico de mucha grandeza política, nuestro presidente Manuel Rosales, cumplió su palabra con el país, siendo factor determinante para alcanzar la unidad y elegir como candidato a Edmundo González Urrutia para la elección presidencial del 28 de julio, y lograr el cambio político que el país reclama».

DIRIGENTES APLAUDEN

  • César Pérez Vivas: «Seré breve. Con Edmundo gana todo el mundo».
  • Henrique Capriles Radonski: «¡Total apoyo a nuestro amigo Edmundo González Urrutia! Un reto gigantesco tiene por delante. El 28 de julio, seremos millones de venezolanos votando por el cambio en la conducción de nuestra Venezuela y abrirle las puertas al futuro de democracia, progreso, oportunidades. ¡Vamos!».
  • Corina Yoris: «Tenemos candidato y con el apoyo unánime de la PUD y de MCM, por supuesto, con mi apoyo también. Unidad ante todo. Buenas noches».
  • Andrés Caleca: «Excelente noticia: Edmundo González Urrutia candidato unitario. Todo nuestro apoyo».
  • Delsa Solórzano: «Valió la pena, cada esfuerzo que hacemos por nuestro país, vale la pena. ¡Hay candidato unitario! Es Edmundo González Urrutia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario