Petro: Colombia romperá relaciones con Israel +VIDEO

Petro: Colombia romperá relaciones con Israel +VIDEO

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles 1 de mayo, desde la Plaza de Bolívar de Bogotá, que Colombia romperá relaciones con Israel.

Durante una concentración por el Día Internacional de los Trabajadores, Petro calificó a Israel de tener un “gobierno genocida”.

“Aquí delante de ustedes, el Gobierno del Cambio, el Presidente de la República, informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel. Por tener un gobierno, por tener un presidente, ¡genocida! Creo que hoy la humanidad, toda en las calles, por millones, está de acuerdo con nosotros y nosotros con ella”, expresó.

LEA TAMBIÉN: MURIÓ NIÑO ATACADO POR HOMBRE CON UNA ESPADA EN LONDRES

Pero además, el presidente colombiano agregó: “No puede ser, no puede volver, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad. Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir, como no vamos a dejar morir la humanidad. Hoy no llenamos la plaza de Bolívar de Bogotá, llenamos el centro de toda Bogotá, que es diferente”.

COLOMBIA CONTRA ISRAEL

Aunque el Gobierno de Colombia, ha tenido una radical postura contra Israel, no ha condenado los atentados terroristas de Hamás. Incluso hace varias semanas llamó a consultas su embajadora en Israel, Margarita Manjarrez.

Recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expidió el pasado 7 de abril un pronunciamiento sobre el conflicto entre Israel y Palestina en el Oriente Medio, sobre el cual ha sido bastante activo.

Además, el gobierno de Gustavo Petro, que siempre se ha mostrado a favor de Palestina y ha arremetido en contra de Israel, volvieron a cuestionar a esta última nación y respaldaron una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pidió un cese al fuego en esa región.

“El Gobierno de Colombia ha manifestado su apoyo a la Resolución S/2024/253, adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Gaza, la cual ha exigido a las partes un alto al fuego durante Ramadán que conduzca a un alto al fuego sostenido, así como la liberación inmediata de todos los rehenes, el acceso sin barreras a ayuda humanitaria y el reforzamiento de la protección de civiles en toda la Franja de Gaza”, señalaron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario