Pepe Mujica sobre Venezuela: «Eso no se puede llamar democracia»

Pepe Mujica sobre Venezuela: "Eso no se puede llamar democracia"

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica aseguró que la situación de Venezuela es «lamentable». Debido a que «parece que juegan a la democracia pero no juegan a la democracia».

Mujica, quien es una referencia de la izquierda en América Latina fue consultado sobre la preocupación expresada por gobiernos de diversos países latinoamericanos. Esto, tras la inhabilitación de la candidata opositora Corina Yoris, Mujica declaró a la prensa que «lo de Venezuela es lamentable».

«Parece que juegan a la democracia pero no juegan a la democracia», acotó. A su vez, Pepe Mujica, advirtió que es «equívoco» usar el término dictadura para referirse al Gobierno de Nicolás Maduro con una comparación con países de Medio Oriente.

LEA TAMBIÉN: FISCALÍA ALLANÓ RESIDENCIA DE LA PRESIDENTA DE PERÚ

«El término dictadura es equívoco ¿qué hay en Afganistán? ¿Qué tienen los talibanes? ¿Son dictaduras o son teocracias? ¿Y qué hay en Arabia Saudita? Es decir, usamos los términos sin precisar», aseveró.

El exguerrillero que gobernó Uruguay entre 2010 y 2015, añadió que «lo que está claro es que en Venezuela no hay respeto elemental a la oposición y eso perturba y crea una situación de que eso no se puede llamar democracia».

Previamente, Mujica aseguró que en Venezuela «no se respetan las normas democráticas» y que hay «un gobierno autoritario» que puede ser llamado «dictadura».

Además, en días recientes, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva le envió un fuerte mensaje a Nicolás Maduro, a quien instó a celebrar elecciones democráticas «con la participación de todos».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario