El video de Oscar Alejandro que habría provocado su detención

El video de Oscar Alejandro que habría provocado su detención

Tras conocerse la detención del periodista y youtuber venezolano Oscar Alejandro en el Aeropuerto de Maiquetía, previo a su viaje a Canaima, comenzó a circular un video que revelaría la posible causa por la que fue detenido por funcionarios policiales.

En el video grabado desde Chacaíto, en Caracas, Oscar Alejandro señaló con su mano el Centro Comercial «Chacaíto» y expresó:

«Ese edificio iluminado que se ve allí, que se encuentra detrás de nosotros es la Torre Credicart y como dato curioso allí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio, se cae todo el sistema bancario nacional».

Óscar Alejandro es un venezolano, de 37 años, conductor de televisión y locutor de radio venezolano. Estudió Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena, estado Carabobo. Su carrera en los medios de comunicación empezó desde muy temprana edad.

Actualmente tiene un canal de YouTube con casi dos millones de seguidores. Ahí comparte contenido de distintos destinos a los que viaja, entrevistas a personalidades y videos informativos sobre precios y curiosidad. Tiene su residencia fijada en la ciudad de Miami, Florida, EEUU.

A continuación el comunicado de su familia: 

Fecha: 31 de Marzo de 2024

La presente comunicación informa sobre la detención de Oscar Alejandro Pérez Martínez por parte de las autoridades venezolanas. El evento tuvo lugar el domingo 31 de marzo de 2024, en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, momentos antes de su programado viaje hacia Canaima. Según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo.

Actualmente, Oscar Alejandro se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC ubicadas en la Av. Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo.

Oscar Alejandro, reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana, enfrenta ahora este proceso legal. La familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana, aclare los detalles de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro.

La familia expresa su agradecimiento por el apoyo recibido hasta el momento y solicita respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar Alejandro durante el desarrollo del proceso legal.

Atentamente,
Familiares de Oscar Alejandro Pérez Martínez. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario