Payasos Humanitarios Caracas busca nuevos voluntarios +DETALLES

Payasos Humanitarios Caracas busca nuevos voluntarios +DETALLES

El próximo 19 de mayo, la organización María Chompré, quien representa a Payasos Humanitarios Caracas, ofrecerá la charla para nuevos voluntarios que deseen sumarse a la labor, enfocada en formarse para convertirse en una herramienta que contribuya a generar bienestar a través de técnicas de acompañamiento y juego.

La comunidad de clowns está conformada por un grupo de voluntarios que, a través de un cronograma de actividades, se encargan de visitar casas hogares, hospitales y comunidades de bajos recursos e incluso ambientes corporativos con el fin de desdramatizar espacios y reconectar a los presentes con la alegría, la empatía, la solidaridad.

Tras una formación donde reciben herramientas para el manejo de visitas en centros de salud y el abordaje de personas de todas las edades, los payasos semanalmente lucen sus vestuarios coloridos con el propósito de contagiar risas en cada lugar, su compromiso es aliviar las tristezas en los espacios vulnerables y ser una esperanza para niños, jóvenes y adultos mayores que pasan por un momento difícil.

LEA TAMBIÉN: MURIÓ BERNARD HILL, EL RECORDADO CAPITÁN DEL TITANIC +VIDEO

Para lograr el objetivo hay dos premisas fundamentales, tener vocación de servicio y cumplir con la formación, Un voluntario es una expresión de amor y entrega, pero también de disciplina, responsabilidad y mucha consciencia del compromiso asumido, la organización extiende una invitación a quienes deseen sumarse, que tengan el deseo se hacer algo para impactar de manera positiva a nuestro entorno inmediato.

“Jugar es cosa seria, nuestro enfoque es humanitario, por nos preparamos para esto. Nuestro abordaje es muy distinto a quienes son payasos recreativos o de fiesta. En nuestro caso, desde la vocación de servicio, visitamos centros de salud, de cuidado de adultos mayores, espacios comunitarios o corporativos. Cada experiencia es única, cuando se trata de un niño, sea la condición de salud que tenga, siempre querrá jugar. Igual nos ocurre con los adultos, en medio de la dinámica de vida, olvidamos el poder de la sonrisa, de la actitud frente a la adversidad. Muchas veces solo necesitamos que nos acompañen, un abrazo sostenido en silencio, que por minutos nos hagan pensar en otra cosa. Nuestra esencia es esa, conectar con lo humano”, compartió José Gómez Chompré, director de la organización María Chompré y  coordinador general de Payasos Humanitarios Caracas.

Quienes estén interesados en sumarse a la labor, deben inscribirse en el link de la biografía de la cuenta de Instagram @payasoshumanitarios_ccs https://linktr.ee/payasoshumanitariosccs Luego de cumplir con la primera charla se realizará una selección de voluntarios para la formación que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario