Pagos de aguinaldos serán cancelados en partes de 25%

La decisión de pagarse los aguinaldos a los trabajadores en partes de 25% fue durante la mesa de diálogo que se realizó con los trabajadores y autoridades del ejecutivo nacional, así lo informó Leonardo Caraballo, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

 

Caraballo indicó durante una entrevista en Unión Radio, que el acuerdo de adelantar el pago en cuatro partes les dará la posibilidad a los trabajadores del sector público de “anticiparse” a adquirir varios productos para combatir la inflación.

 

LEE TAMBIÉN: AGUINALDOS SERÁN PAGADOS EN CUARTO PARTES DESDE EL #5OCT 

 

“Por ley toca en la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre el pago de los aguinaldos. En este caso se va a adelantar la semana que viene 25%, en inicio de noviembre 25%, un 25% a finales de noviembre y el último 25% el 15 de diciembre”, dijo Caraballo.

 

El monto estipulado para este bono de fin de año es el resultado del salario integral multiplicado por 120, que corresponde a los días establecidos por las diferentes instituciones y convenciones colectivas.

 

Además, Caraballo instó a los consumidores a denunciar irregularidades y a las autoridades a imponer sanciones ante la posibilidad del aumento de precios por parte del sector comercial.

 

“Los trabajadores como consumidores debemos empezar a protestar, denunciar y rechazar las acciones de los comerciantes inescrupulosos que se aprovechan del volúmen del efectivo en la calle para aumentar los precios”, dijo Caraballo.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 7,550 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario