Padrino López: “Estamos llegando a los sitios más remotos de Las Tejerías para llevar alimentos”

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó sus aeronaves en Las Tejerías para llegar a los lugares más remotos y hacer entrega de ayudas humanitarias a los afectados por el deslave.

 

Durante un recorrido que realizó el ministro por las zonas afectadas en Las Tejerías dijo que, “estamos llegando a los sitios más remotos a través de aeronaves de nuestra FANB, helicópteros que han sido desplegados para llevar, precisamente, alimentos y agua potable para los sectores más inaccesibles”.

 

En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, Padrino destacó la “rapidez” de la respuesta del sistema defensivo territorial militar ante la catástrofe. Aseguró que todos los organismos del Ejecutivo trabajan para “salir de esta tragedia lo más pronto posible”.

 

LEE TAMBIÉN: UN NUEVO CADÁVER FUE HALLADO EN LA QUEBRADA LOS PATOS EN LAS TEJERÍAS 

 

Asimismo, Padrino López indicó que “el presidente Maduro nos pidió un despliegue rápido y debo decir que estoy gratamente complacido por la rapidez, por la capacidad de respuesta del sistema defensivo territorial para sumar a todas las demás instancias y organismos competentes a esta gran operación”.

 

Además, el ministro instó que las organizaciones que se quieran sumar en la recuperación de Las Tejerías, pueden hacerlo pero de forma ordenada, para garantizar la eficiencia en el trabajo.

 

“Ya estamos despejando las vías con gran rapidez, con gran eficiencia”, dijo el ministro, quien añadió que siguen en labores de búsqueda de personas desaparecidas, sin ofrecer un balance actualizado de las cifras de fallecidos.

 

Los últimos datos oficiales sobre las víctimas del deslave en Las Tejerías los ofrecieron la noche de este martes por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien estuvo el pasado miércoles en Las Tejerías en una reunión con científicos y especialistas para evaluar la situación tras el desastre natural.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 885 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario