Alerta en Cuyagua: Habitantes preocupados por crecidas de quebradas

Los habitantes de Cuyagua, en Ocumare de la Costa, estado Aragua, están en alerta debido a las crecida de las quebradas y el aumento del cauce del río que desemboca en la playa por las fuertes lluvias de los últimos días.

 

La quebrada el Tigrón se habría desbordado, según los reportes, lo que generó inundaciones en los patios de las viviendas y calles del sector “El Guayabal”.

 

De acuerdo con testimonios recogidos por El Periodiquito, habitantes de la zona indicaron que una situación como esa no ocurría desde hace 20 años.

 

LEE TAMBIÉN: PADRINO LÓPEZ: “ESTAMOS LLEGANDO A LOS SITIOS MÁS REMOTO DE LAS TEJERÍAS PARA LLEVAR ALIMENTOS”

 

También indicaron que también que las aguas se tornaron oscuras debido al sedimento que presentaba, lo que provocó inquietud en los habitantes. Además, el río que desemboca en la playa tuvo un aumento considerable tanto en el cauce como en el caudal.

 

Además de las crecidas de las quebradas hubo caídas de árboles que bloquearon algunas vías de Cuyagua, como consecuencia de las constantes lluvias de las últimas horas.

 

Hasta ahora no ha habido afectados ni daños materiales, sin embargo el alerta continúa por parte de los habitantes para evacuar el lugar si es necesario.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 1,175 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario