Unidades de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile arrestaron a once presuntos miembros de la organización criminal «Tren de Aragua». Esto, en el marco de una investigación impulsada en la región de Tarapacá, en la frontera norte.
De acuerdo a un comunicado, ocho de los detenidos son de nacionalidad venezolana, dos dominicanos y un colombiano, apturados en diversos allanamientos realizados en la ciudad de Coquimbo y Santiago de Chile.
Los agentes de la PDI se incautaron al Tren de Aragua más de 170 kilos de droga, en su mayoría cannabis y cocaína, junto con dinero en efectivo y vehículos, entre ellos un autobús que hacía de correo de la droga, reportó la agencia EFE.
LEA TAMBIÉN: EL TREN DE ARAGUA Y LA MASACRE EN UN BAR DE BOGOTÁ
“Es una investigación de alta complejidad puesto que se intentan desarticular células que pertenecen al grupo transnacional Tren de Aragua”, señaló la PDI.
LA CAÍDA DE LA CHINA
La semana pasada, en la ciudad chilena de Arica, fronteriza con Perú y Bolivia, fue detenida Jonahary Jaqueline Navarro, alias «La China. Una de las supuestas cabecillas de la estructura internacional de la banda que tenía nexos con Perú.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP