Óscar Alejandro reveló sus secretos para triunfar en YouTube +FOTOS

Óscar Alejandro Pérez UAM

Este jueves se realizó en el auditorio de la Universidad Arturo Michelena (UAM) el conversatorio denominado “Periodismo en YouTube, experiencias de un uamista por el mundo”, en el que el comunicador social y creador de contenido, Óscar Alejandro Pérez, compartió anécdotas y tips sobre su trabajo en la plataforma de videos. Su experiencia lo ha llevado a ser reconocido no solo en Estados Unidos sino también en diversos lugares del mundo de habla hispana.

En el evento estuvieron presentes el Rector Giovanni Nani, así como Luis Alonso Hernández, Decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esa casa de estudios, quienes otorgaron un reconocimiento al Youtuber como “Egresado destacado”.

Durante la actividad, Óscar Alejandro aseguró que su pasión por comunicar la sintió con fuerza desde muy joven, su objetivo fue “comerse el mundo”; sin embargo tras trabajar en medios tradicionales como radio y televisión sintió que en Venezuela no lograba sus sueños por los bajos sueldos que devengaba ante la situación económica que afrontaba el país.

Es así como en el año 2016 decidió tomar una decisión muy difícil pero que le cambió la vida, y es que decidió emigrar a los Estados Unidos para comenzar desde cero. Luego de trabajar como delivery, uber y valet parking y haber tocado puertas que nunca se abrieron, se fue adentrando en el mundo de la creación de contenido para Youtube.

Óscar Alejandro Pérez UAM 23
Foto: Luis León

LEA TAMBIÉN: Catar elimina la prueba PCR para aficionados que asistan al mundial

Con el pasar del tiempo fue descubriendo los secretos para triunfar en esta plataforma, por lo que ahora puede confirmar que lo más importante es “Darse el valor que ustedes merecen”.

Para el periodista, la UAM le dio las herramientas para triunfar pero tuvo que aprender muchas cosas para lograr monetizar su trabajo, entre ellas una lección que recibió en una conferencia dictada por Gaby Castellanos  en la que descubrió que “Compartir  es el secreto, la idea es que a las personas les provoque compartir lo que tú generes y así ir conquistando a la audiencia, construir una comunidad”, expresó.

Ni siquiera haber entrevistado a personalidades como Boris Izaguirre o Erika De La Vega le ayudaba a aumentar su engagement, por lo que aplicó los conocimientos adquiridos y decidió crear videos con contenido de valor como “Tips básicos para vivir en USA” que captó la atención inmediata de muchos internautas.

Por otra parte, destacó que “No hay que tener equipos caros para crear contenido, lo importante es que la información sea valiosa, no hay que ponerse barreras”. A su criterio, lo que contribuyó a su éxito es  tener “ética, profesionalismo y pasión” además de “recordar siempre quien era y a dónde iba”.

Óscar Alejandro Pérez UAM
Foto: Luis León

Reconocido entre los YouTubers de habla hispana

En 2018 se convirtió en el primer venezolano en ser seleccionado por Youtube como uno de los “12 creadores de contenido en español con más seguimiento y alcance”, allí recibió asesoría personalizada para perfeccionar el manejo de la plataforma, por lo que recomendó empaparse del tema para poder beneficiarse del algoritmo.

Otra recomendación es utilizar temas que generen interés pero mostrarlos al mundo de una manera diferente, no tan seria, “Romper los estereotipos y paradigmas”, eso fue lo que ayudó a realizar su reportaje “más increíble hasta el día de hoy”, el de “La ciudad más pobre de Estados Unidos”, grabada en Escobares, Texas; material que ha generado unas 11 millones de visitas con ganancias de al menos 23 mil dólares.

Con 1.48 millones de suscriptores a la fecha en su canal de YouTube, este joven carabobeño criado en El Trigal continúa viajando por el mundo destacando por su carisma y profesionalismo, siempre regresando a su tierra, Venezuela, para compartir con su familia, amigos y llenarse de buena vibra de sus seguidores venezolanos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Foto: Luis León
Óscar Alejandro Pérez UAM 5666
Foto: Luis León
Óscar Alejandro Pérez conversatorio UAM
Foto: Luis León

 2,597 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario