ONUSIDA: Hay más de 100 mil personas infectadas con VIH en Venezuela

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida) en Venezuela, exigió al gobierno de Nicolás Maduro que se involucre más en la prevención del SIDA. Ya que el virus de la inmunodeficiencia humana cuenta con un nivel bajo de diagnósticos en el país.

Así lo demuestran en el último informe de la Onusida, donde dan cuenta de que en Venezuela existe al menos 100 mil personas infectadas con el virus.

La directora de este organismo internacional, Regina López, alertó que el año pasado se registraron 6.000 casos en el país, la mayoría de ellos en edades de 25 a 49 años; destacó que algunos saben que están infectados, mientras que otros desconocen que lo están.

LEA TAMBIÉN: DELCY RODRIGUEZ CALIFICÓ DE NEFASTA DECISIÓN DE LA JUSTICIA BRITÁNICA SOBRE EL ORO VENEZOLANO

López indicó que, a pesar de los esfuerzos del programa para aumentar la prevención en el país, es necesaria la participación de las autoridades gubernamentales.

“Siempre tratamos de colaborar con las autoridades para que ciertas situaciones no se presenten”, dijo López.

Asimismo, Onusida informó que cada día al menos “4 mil personas se infectan con el VIH a nivel mundial. Tenemos un 5% de aumento en América Latina de estas infecciones”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 2,568 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario