ONU pide $514 millones para ayudar a los desplazados ucranianos

ONU pide $514 millones para ayudar a los desplazados ucranianos

La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) solicitó este viernes 514 millones de dólares; con el fin de asistir a los desplazados ucranianos que han tenido que dejar sus hogares a causa de la invasión rusa.

En el total de refugiados están incluidos 7,7 millones de desplazados internos y más de 5 millones de refugiados en otros países.

La agencia de Naciones Unidas planea ayudar con este fondo a 10 millones de personas; incluidos ocho millones en el interior de Ucrania y otros dos millones que han dejado el país, destacó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿CUÁL ES EL PELIGRO DE VIRUS DE GRIPE AVIAR H3N8 DETECTADA EN CHINA?

La OIM subraya que entre los refugiados por la actual guerra también hay 233.000 ciudadanos no ucranianos; incluyendo trabajadores migrantes y estudiantes que se encontraban en Ucrania al comienzo de la invasión por parte de Rusia el 24 de febrero.

“Una parte clave del plan de respuesta consiste en mejorar las capacidades de gestionar refugios informales, centros de alojamiento, recepción y tránsito” de desplazados y refugiados, indicó OIM.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,220 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario