Nuevo terremoto de magnitud 6,8 en China dejó al menos siete muertos

Al menos siete muertos dejó un nuevo terremoto en China de magnitud 6,8 en la provincia central de Sichuan, informaron medios locales.

 

De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China reportó que el seísmo se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

 

Según con la escala utilizada por las autoridades sismológicas de China, un sismo de esta magnitud deja afectaciones en las infraestructuras y se pueden producir grietas en las paredes y la caída de tejas y chimeneas.

 

Tras una inspección preliminar, las autoridades locales informaron de que se ha cortado la comunicación con algunos pueblos de la zona y de que se han registrado deslizamientos de tierra y graves daños en viviendas y carreteras, recogió la cadena estatal CCTV.

 

LEE TAMBIÉN: CHILE RECHAZÓ CON 62,2% PROPUESTA DE NUEVA CONSTITUCIÓN 

 

La agencia de noticias Xinhua, informó que aunque el epicentro se registró a 39 kilómetros del área central del condado de Luding, hay pueblos a cinco kilómetros alrededor del punto cero.

 

El Ministerio de Administración de Emergencias declaró un nivel III de respuesta de emergencia a terremotos y un grupo de trabajo se ha desplazado a la zona para asistir en los trabajos de socorro.

 

Al menos 30 bomberos locales se desplazaron poco después del temblor a la zona del epicentro y otros acudieron desde otros lugares de Sichuan a la zona cero del seísmo, informó Xinhua.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,676 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario