Nuevo presidente de Panamá promete cerrar el Darién

Nuevo presidente de Panamá promete cerrar el Darién

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, señaló que atacará el problema migratorio que atraviesa el país con el cierre de la selva del Darién.

«Lo vamos a hacer implementando un programa de seguridad, con mucha tecnología y sobre todo buscando un acercamiento importante con Colombia y el presidente Gustavo Petro», indicó

Destacó que a pesar de que nunca ha conversado con Petro, le interesa tener con su gobierno «una relación franca, abierta y sincera» para poder enfrentar esta situación con los migrantes.

LEA TAMBIÉN: LLUVIA DE PECES EN IRÁN CAUSA SORPRESA EN LAS REDES +VIDEO

«Aunque es una selva complicada, podemos contar con tecnología para hacerlo y dinamizar todo el patrullaje de nuestra policía de frontera. Eso es mucho mejor que tener el problema humanitario que tenemos allí todos los días», acotó en entrevista con La W Radio de Colombia.

Mulino resaltó que Estados Unidos también juega un rol fundamental en las decisiones que se vayan a tomar.

«Colombia tiene la puerta de salida y nosotros la de entrada, y no para Panamá sino para EEUU, por eso será un actor importante en las decisiones que tenemos que tomar como país para ir solventando esta situación que cada día se agrava más», dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario