Nueva York entrega tarjeta alimenticia de $350 a migrantes

Nueva York entrega tarjeta alimenticia de $350 a migrantes

La alcaldía de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, sigue otorgando beneficios a los migrantes. Y en esta ocasión, la gestión de Eric Adams, otorgará una tarjeta alimenticia.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Aproximadamente 7.300 migrantes que residen en hoteles de la ciudad de Nueva York. Y podrán obtener la tarjeta que les brindará la oportunidad de comprar alimentos.

Además, esta tarjeta será otorgada por los próximos 6 meses. Los inmigrantes que vivan en hoteles convertidos en albergues y costados por la ciudad, la obtendrán, para sustituir la entrega de cajas de comida.

LEA TAMBIÉN: FUEGO FUERA DE CONTROL EN CALIFORNIA PROVOCA MASIVA EVACUACIÓN 

Es preciso destacar que el plan piloto inició hace aproximadamente tres meses con 500 familias como prueba, a quienes se les entregó la tarjeta de débito administrada por la empresa Mobility Capital Finance.

CUANTO DINERO PAGARÁN

La cantidad de dinero que cada familia recibirá en la tarjeta alimenticia, se basará en el tamaño de la familia y la edad de los niños. Siguiendo las pautas del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

La ciudad de Nueva York, comenzará a cargar solo una semana de fondos en las tarjetas a la vez. Como ejemplo, una familia de cuatro con dos niños menores de cinco años recibirá alrededor de $350 cada semana hasta el final de su estadía.

Hasta la fecha 900 familias o cerca de 3.000 inmigrantes, incluidos 1.300 niños, han usado de forma exitosa la tarjeta.

Nueva York es una de las ciudades que desde hace dos años recibe más inmigrantes, enviados en gran medida por el alcalde de Texas, Greg Abbott.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario