Fuego fuera de control en California provoca masiva evacuación

Fuego fuera de control en California provoca masiva evacuación

Unas 26.000 personas recibieron órdenes de evacuación en el norte de California debido a un voraz incendio de enormes proporciones, que avanzaba este miércoles, sin control en medio de una peligrosa ola de calor en el oeste de Estados Unidos.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

El incendio Thompson ha consumido unos 14 kilómetros cuadrados desde que inició el martes, de acuerdo con datos oficiales. Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para unas 26.000 personas en California.

Los bomberos han rodeado las carreteras para evitar que las llamas alcancen las viviendas, mientras el incendio generaba una enorme columna de humo que podía verse desde el espacio.

LEA TAMBIÉN: PANAMÁ CERRÓ TRES PASOS NO AUTORIZADOS DEL DARIÉN 

Las llamas se extienden principalmente al norte de la comunidad de Oroville, en el condado de Butte que alberga unos 20.000 residentes.

La localidad está a unos 110 kilómetros al norte de Sacramento, la capital de California, y a tan sólo 38 de Paradise, comunidad arrasada en 2018 por el devastador incendio Camp, el más letal de la historia del estado, con unos 85 fallecidos.

CONDADO BUTTE

«El condado (Butte) está bajo alerta roja desde anoche y se mantendrá así hasta mañana en la noche», informó este miércoles el jefe de los bomberos en la localidad, Garrett Sjolund.

Una preocupación adicional para las autoridades es la celebración del 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, en el que por tradición se usan fuegos artificiales. Debido al avance de las llamas, la fiesta ha sido cancelada en el condado.

«Esta es una mala temporada de incendios», dijo el sheriff de Butte Kory Honea.

«Lo último que necesitamos es alguien que compró fuegos artificiales saliendo a hacer una estupidez», dijo Honea, quien recordó que la región norte enfrentó cuatro incendios en dos semanas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario