Nicolás Maduro admitió que pudo evitar la tragedia de Las Tejerías 10 días antes +VIDEO

Casi 48 horas después de la tragedia en Las Tejerías, que ha dejado al menos 43 fallecidos y decenas de desaparecidos, el presidente Nicolás Maduro admitió que pudo evitar el deslave 10 días antes.

 

Maduro admitió que su equipo sabía que los suelos estaban saturados por la gran cantidad de lluvias y 10 días atrás conocía sobre la situación que pasaban los habitantes de Las Tejerías.

 

 

Maduro declaró a la televisión estatal que alertó “hace 10 días en transmisión pública que tenía mucha preocupación por la forma como se estaban saturando los suelos de agua, se estaban saturando las montañas”, y ordenó “revisar todas las montañas cercanas a las poblaciones”.

 

LEE TAMBIÉN: RESCATISTAS TRABAJAN SIN PARAR PARA ENCONTAR SOBREVIVIENTES TRAS TRAGEDIA EN LAS TEJERÍAS 

 

“El día que ocurrió el deslave en Las Tejerías llovió en cinco, seis horas, lo que llueve en un mes. Por eso se trajo la montaña completa, los árboles, las rocas, se trajo todo”, dijo Maduro, quien a pesar de contar con la información 10 días atrás sobre la catástrofe que podía ocurrir, no fueron evacuados los habitantes de las zonas de riesgo.

 

El pasado 27 de septiembre, las fuertes precipitaciones que cayeron en el estado Aragua ocasionaron desbordamientos en una quebrada que afectó dos sectores que hoy prácticamente quedaron tapiados por el gran deslave.

 

Aún con ese hecho, las familias que vivían en las inmediaciones de la quebrada no fueron evacuadas y 11 días después ocurrieron los lamentables hechos.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,909 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario