EEUU pidió al Tribunal Supremo rechazar petición de Donald Trump

El departamento de Justicia de los Estados Unidos, pidió al Tribunal Supremo rechazar la petición que presentó el equipo legal de Donald Trump de que un perito independiente revise el material clasificado que le incautaron.

 

De acuerdo con un escrito presentado en el alto tribunal, el gobierno de EEUU calificó de “extraordinariamente delicados”, los documentos hallados en la casa de Donald Trump y el Estado aseguró que si se permite al perito examinarlos, se causará un “daño irreparable”.

 

El FBI realizó el pasado 8 de agosto un registro en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach (Florida), durante el cual decomisó unos 11.000 documentos oficiales. Entre ellos unos 100 clasificados, que el expresidente no devolvió cuando abandonó la Casa Blanca en enero de 2021.

 

LEE TAMBIÉN: UNA BEBÉ ESPAÑOLA PRIMERA EN EL MUNDO EN RECIBIR INTESTINO DE FALLECIDO 

 

Como consecuencia de una demanda que interpuso el exmandatario, una jueza de Florida autorizó que un perito independiente revisase el material incautado. Esta decisión impide al Departamento de Justicia continuar con la revisión de los documentos clasificados.

 

No obstante, un tribunal de apelaciones permitió posteriormente a la Fiscalía estadounidense continuar con la investigación de ese material. Frente a esto, el equipo legal de Trump respondió a principios de octubre elevando el caso al Tribunal Supremo.

 

Trump ha sostenido que el registro de su vivienda forma parte de una campaña política para impedir que se presente como candidato a las presidenciales.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,424 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario