Nada más importante que la paz | Por: Luis Eduardo Martínez

Luis Eduardo Martínez

Nada más importante que la paz… No es cierto que el pueblo venezolano sea un pueblo pacífico. Los venezolanos nos hemos matado una y otra vez a lo largo de nuestra historia.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Una tercera parte de la población pereció en la Guerra de Independencia, casi la mitad en la Federal. Miles cayeron en los muchos enfrentamientos armados a lo largo de los siglos XIX y XX.

Las luchas fratricidas nos han arruinado una y otra vez. Hermanos contra hermanos.¡Ya basta! Paz, nada más importante que la paz.

Derivar hacia un gravísimo conflicto interno cada día es mayor posibilidad. Los radicales, de lado y lado, parecieran dispuestos a sumergirnos en una tragedia sin precedentes.

Los riesgos escalan en la medida que nos acercamos al 28 de julio, oportunidad única para cambiar como la gran mayoría deseamos pero en paz.

LEA TAMBIÉN: EL CNE NO INHABILITA | POR: CONRADO PÉREZ

Yo, que he compartido el dolor desgarrador de una madre, de una familia, por la muerte de su hija -estudiante de la universidad en la cual trabajo, cuando caminaba en Valencia por un mañana mejor-, de un joven, casi un niño, amigo de mis hijos de un “metrazo” en una calle de Lechería, cuando reclamaba por un futuro distinto, no quiero que nadie más sufra un drama similar.

La campaña electoral que oficialmente se inicia en horas debe ser oportunidad para la presentación de propuestas que permitan sacar al país de la gravísima crisis que a todos afecta, exhibir credenciales de los postulados, motivar a votar, organizar la movilización y preparar testigos. La constante tiene que ser el respeto y en lo que a mí concierne así será.

¿Qué hacer con los sueldos, pensiones, jubilaciones y pensiones de miseria; con los nuestros que se han marchado; con los servicios públicos que no funcionan; para mejorar la educación y el sistema de salud; multiplicar oportunidades a los más jóvenes; potenciar al empresariado y al emprendimiento? Entre tantos más conviene sean los temas a considerar.

Vamos a empeñarnos en desechar cualquier modo de violencia y esto incluye a la virtual que cada día se exacerba.

Preservemos la paz y que Dios nos cuide y guíe en estas semanas claves para el mejor futuro de los venezolanos y la venezolanas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario