Murió Arquímides Rivero, el zar de la telenovela venezolana

Arquímides Rivero

Murió Arquímides Rivero, el Zar de la telenovela venezolana, como muy bien lo reconocía el país. Arquímedes, el hacedor de estrellas, se fue hoy, pero su legado lo trasciende.

Por: Néstor Llabanero / Iconos Rotos.

Definió interesantes momentos de la telenovela en Venezuela, descubrió talentos, consagró actrices, estableció un prototipo de galán que funcionó en el mercado. Tenía la fórmula.

Sus decisiones como ejecutivo podrían a veces ir a favor de la empresa y, en ocasiones, a favor de los talentos, aunque, en cualquiera de los dos escenarios, con Arquímedes Rivero siempre ganaba el propósito máximo de entretener.

Su planteamiento como productor favorecía la telenovela romántica, de lo cual se sentía orgulloso.

Escarbaba en los sentimientos, pero no podía decirse que en sus maneras había exceso de realismo y, por eso, mantuvo confrontaciones épicas con un sector que pujaba a favor de la telenovela de los divorcios y de la calle.

Ahora, cuando el Zar de la Telenovela ha cumplido su ciclo de vida, no queda sino aplaudir su arrojo artístico, el que lo movió a salir de Cuba para hacer de Venezuela su hogar, y aquí, convertido en un venezolano, transformar Venevision y Radio Caracas Televisión en fábricas de sueños donde, con su consentimiento, nacieron heroínas con rostros angelados y voces dulces que por años nos extasiaron.

Gracias, Don Arquímedes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 71 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario