MP imputará a alcalde de Guatire por demolición de viviendas

MP imputará a alcalde de Guatire por demolición de viviendas

El Ministerio Público imputará al alcalde del municipio Zamora en Guatire, estado Miranda, Raziel Rodríguez; por la supuesta orden de la demolición de unas viviendas de forma irregular.

El fiscal general Tarek William Saab; informó a través de su cuenta en Twitter que el alcalde fue citado para este lunes.

“Citado para ser imputado este lunes en despacho fiscal el Alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez: a quien le fue captado un audio por el Ministerio Público dando la orden de derribar las casas de unos ancianos que fueron también detenidos en la acción represiva”, escribió en la red social. 

El sector donde ocurrió la demolición se trata del parcelamiento Villa Zamora 2021. Reina Ruiz, una de las afectadas, dijo que la alcaldía informó en un comunicado que la decisión se tomó por “alteración del orden público”; pero omite que fueron destruidas las viviendas de 13 familias, reseña Unión Radio.

@RazielRod

TAMBIÉN PUEDE LEER: MADURO NO ANUNCIÓ QUE EL LUNES 18 DE ABRIL SEA NO LABORABLE

“El ciudadano alcalde emite ese comunicado diciendo que él acude a un llamado que le hace la empresa en función de una alteración del orden público que mi familia; porque la que estaba ahí es mi familia; protagonizó. Nos quieren hacer pasar por locos; pero además dan a entender que el supuesto desorden o la supuesta alteración del orden público les da el derecho de venir a devastar esta zona agrícola”, detalló.

La vecina indicó además que con la demolición se destruyeron unas 3 mil plantaciones de plátano; 180 de aguacate; así como otras de ají, tomate, lechosa, parchita y otros rubros, pertenecientes a las familias residentes.

ALCALDE DE GUATIRE SE PRONUNCIÓ

Por su parte, el alcalde publicó un video en su cuenta de Twitter; en el que agradece todo el apoyo recibido y confirma que comparecerá este lunes en el tribunal.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,282 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario