Miles de brasileños piden legalización de la marihuana

Miles de brasileños piden legalización de la marihuana

Miles de personas marcharon este domingo, en Sao Paulo para pedir la legalización de la marihuana, así como su despenalización. Los brasileños protestaron contra el avance en el Congreso de una enmienda constitucional contra la posesión de drogas sin importar la cantidad.

Con gritos de «legalicen», los manifestantes, incluyendo familias con niños y muchos ataviados de verde, caminaron en un ambiente animado por la emblemática Avenida Paulista en la megalópolis brasileña, destacó la AFP.

Además, algunos fumaban abiertamente cannabis o levantaban pancartas que rezaban: «Por una nueva política de drogas».

LEA TAMBIÉN: MÉXICO DETECTÓ CASI 1,4 MILLONES DE MIGRANTES IRREGULARES 

El abogado Michael Dantas, organizador de la marcha, afirmó que la legislación sobre las drogas en Brasil, que data de 2006, es un «contrasentido».

«La marihuana está legalizada para algunas pocas personas como medicina en la farmacia. Al mismo tiempo sirve de excusa para encarcelamiento, tortura, prisiones», dijo a la AFPTV.

La protesta ocurre en un momento en que la potencia económica latinoamericana de 203 millones de habitantes reevalúa sus normas prohibicionistas en materia de drogas.

El Congreso, de mayoría conservadora, avanzó un proyecto que introduce en la Constitución el delito de posesión de drogas sin importar la cantidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario