Miedo e incertidumbre tras intento de invasión a la Torre de David

Miedo e incertidumbre tras intento de invasión a la Torre de David

Durante varias horas de la madrugada, vecinos de La Calle Real de Sarría y Vencedores de Boyacá, en San Bernardino; estuvieron aterrorizados después que al menos 500 familias sin hogar intentaran invadir nuevamente la Torre de David, en Caracas.

Por esta razón Venezuela Informa Hoy, realizó un recorrido por estos sectores y logró conversar con varios vecinos, quienes lo primero que manifestaron fue el miedo que vivieron y la incertidumbre durante horas de la noche.

Al respecto, Marta González, vecina de la zona, dijo que estaba desesperada cuando vio a los invasores caminando frente a su casa. Eran alrededor de las 11:30 p.m. del 2 de agosto.

“Yo los ví y enseguida empecé a grabar porque esto era raro. Llegaron más de 500 personas con la intención de invadir la Torre de David y lograron pasar”, dijo González.

LEA TAMBIÉN: FISCALÍA IMPUTÓ A RESPONSABLE DE INCEDIO EN EL MERCADO DE LOS COROTOS 

Fueron muy pocos los vecinos que quisieron ofrecer detalles del suceso. Sin embargo González dijo que lo más que le sorprendió es que había muchos bebés de meses en brazos de sus madres, sin importarles que era muy tarde.

“Eran muchos niños, la cantidad fue impresionante. Los niños más grandes los dejaban en la calle y ellos sin saber qué pasaba, lloraban preguntando por sus mamás”, dijo.

“FUE LO PEOR QUE VIVIMOS, ME ASUSTÉ MUCHO”

En nuestro recorrido nos encontramos a Gabriela Rondón, quién vive justamente detrás de la torre. Y contó que fue lo peor que pudo vivir junto a su familia.

“Eran las 11:30 p.m y mi hija me dice que había gente saltando las paredes de la torre y cuando me asomo, veo la cantidad de gente que quería invadir; yo me asusté y tranqué todo, hasta la lavadora puse en la puerta”, indicó Rondón.

Los invasores habían tomado las calles de ambos sectores, y como podían saltaban los muros para poder entrar por la parte del estacionamiento de la Torre de David, y pudieron abarcar al menos dos pisos.

POLICÍAS FRUSTRARON LA INVASIÓN

Funcionarios de la policía llegaron al lugar de inmediato, contaron los vecinos. Además el despliegue fue rápido y lograron controlar la situación y no permitieron el acceso de los invasores a la Torre de David.

Los comerciantes comentaron que esperan que no permitan que regresen. Debido a que durante los años que estuvieron ahí, aumentó la delincuencia y el se dispararon los abusos y chantajes en su contra.

De acuerdo a los vecinos, había gente de Catia, Propatria, Caricuao, Charallave, El Valle, Los Valles del Tuy, Coche, entre otros. La información trascendió pues había una lista que los ubicaba por zona.

“Ellos gritaban los de Catia, los de Coche, los de Charallave, si habían firmado la lista”.

Otra vecina que vivió más de cerca la invasión, ofreció más detalles.  “Yo tenía miedo, pero creamos un grupo vecinal para estar informados, y cuando salí a ver qué pasaba me encontré con todo eso”, expresó.

La mujer, dijo que la gente estaba preparada para volver a vivir ahí, “tenían almohadas, colchones, bombonas de gas, camas, coches, ropa, tenían de todo”, expresó asustada recordando todo lo que vivió.

LA ALCALDESA MEDIÓ CON LOS INVASORES

Además, quedó preocupada, debido a que la alcaldesa de Caracas, Carmen Teresa Melendez, llegó a las 2:00 a.m, conversó con ellos mucho tiempo y a las 4:30 a.m salieron de la torre sin decir nada.

“Lo más probable es que hayan negociado algo, pero si no cumplen, pueden volver y si lo hacen la situación puede ser peor que ayer”, agregó.

Además, los vecinos indicaron que no hubo ningún tipo de disturbio, tampoco represión. Sin embargo hubo presencia de algunos colectivos armados en la zona.

Hasta el momento se espera una versión oficial de las autoridades nacionales con respecto a la invasión fallida por parte de estas personas.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA

 1,679 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario