Miami Beach impone toque de queda y declara estado de emergencia

Miami Beach impone toque de queda y declara estado de emergencia

La ciudad de Miami Beach, declaró estado de emergencia e impuso el toque de queda este lunes; para contrarrestar los desórdenes registrados durante el fin de semana que dejaron cinco personas heridas de bala, en medio de las vacaciones de primavera.

El toque de queda entrará en vigor desde este jueves y se mantendrá hasta el lunes. Y será entre las 12 de la madrugada y las seis de la mañana, según precisó en rueda de prensa la administradora de la ciudad, Alina Hudak; quien agregó que la medida se aplicará en la porción de la ciudad que va desde la calle 23 hasta su límite sur.

Hudak señaló que firmará una orden de emergencia para el toque de queda de este fin de semana. Mientras que para el próximo fin de semana hará una solicitud formal al pleno de la Comisión de Miami Beach; la cual confía que salga adelante.

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA: PETRO TIENE 32 % DE INTENCIÓN DE VOTO, FRENTE A 23 % DE GUTIÉRREZ

“Nuestra ciudad ha pasado su tope final”, señaló en la rueda de prensa el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber; quien lamentó el número de recursos de efectivos policiales que las autoridades se han visto obligadas a desplegar.

“No queremos aquí el Spring Break, pero la gente sigue viniendo”, se lamentó Gelber; quien confesó que no tiene autoridad para cerrar las carreteras elevadas que la conectan con la vecina ciudad de Miami, como medida de prevención.

Por su parte, jefe de la Policía local, Richard Clements, señaló que en las últimas cuatro semanas los efectivos de esta dependencia han decomisado más de un centenar de armas de fuego; de las cuales 75 correspondieron al pasado fin de semana, considerado el ecuador del Spring Break.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 567 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario