Metro de Caracas presenta actualmente 180 fallas

El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, informó que el transporte subterráneo presenta actualmente 180 fallas

El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, informó que el transporte subterráneo presenta actualmente 180 fallas.

Indicó que han venido trabajando para dar solución a cada una de estas fallas en los trenes. “Hemos venido con la clase obrera del Metro de Caracas dado solución a esas fallas que hemos detectado en los trenes”.

En entrevista para Unión Radio, dijo que una de las principales causas de estos problemas es que en el Metro de Caracas no cuenta con la garantía de postventa y repuestos por parte de la Multinacional CAF; compañía que se fue del país debido a los bloqueos impuestos, según dijo.

“Esa la lucha la tenemos desde hace tres años, desde que pretendían que en el 2018 iba a colapsar el sistema porque se había ido la CAF, las transnacionales”, expresó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: GOBIERNO DE MADURO: MÁS DE 28 MIL VENEZOLANOS HAN REGRESADO AL PAÍS

Indicó que estas empresas deben responder ante el Estado. “En algún momento esas transnacionales (CAF) que fueron lo que suministraron tienen que responderle al estado venezolano el por qué no han cumplido con esas garantías”, dijo.

Sobre el incidente del pasado jueves en uno de los vagones a la altura de la estación Palo Verde; puntualizó que el material rodante presentó una falla de tracción en el último vagón y al efectuar las investigaciones se determinó que un borde se había descarrilado.

“Fue en un tren CAF de la línea uno, de los más nuevos inclusive, tienen 10 años, esto forma parte de las 180 situaciones de fallas que nosotros hemos detectado en los trenes CAF que fueron entregados y una vez que se inició el bloqueo contra Venezuela; la gente del CAF se fue del país y se acabó toda la garantía que se tiene dentro de esos trenes incluyendo la postventa de cualquier tipo de repuestos

También se refirió a la explosiones que se han presentado en el Metro de Caracas; al manifestar que de han producido por desgaste de materiales, filtraciones y problemas de diseño e ingeniería.

A pesar de que no detalló cuántos trenes presentan fallas; dijo que el metro cuenta con un universo de 55 trenes.

Reiteró que los trabajadores del metro han asumido las fallas y le han metido el pecho a cada una de las reparaciones. “Los técnicos han asumido la responsabilidad a pesar del bloqueo y que no contamos con la postventa de repuestos”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 613 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario