Médicos Sin Fronteras donó 231 toneladas de ayuda humanitaria al país

La ONG Médicos Sin Fronteras (OMF) donó a Venezuela y 231 toneladas de ayuda humanitaria, entre los que hay material médico y logístico y fueron despachados en las zonas donde hay proyectos humanitarios.

 

La ayuda humanitaria fue distribuida en varios estados del país, entre ellos se encuentran Caracas, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Táchira.

 

Para el estado Bolívar MSF enviaron 16 mil mosquiteros en el eje fluvial de Las Claritas, municipio Sifontes. La entrega en Amazonas se basó en fortalecer la salud pública, especialmente en el área de rehabilitación de agua y saneamiento.

 

LEE TAMBIÉN: BACHELET SE DESPIDE DE LA ONU PIDIENDO ESFUERZOS PARA EVITAR FRACTURA GLOBAL 

 

Además, el material estuvo acompañado de insumos médicos para el personal sanitario.

 

Se entregó 303.100 mil medicamentos, 8520 artículos médicos, 3000 mil tabletas potabilizadoras de agua y apoyó en el diagnóstico y tratamiento de 18452 casos de malaria.

 

En Táchira donaron 401,932 mil medicamentos, 167, 439 artículos médicos, reparó seis equipos biomédicos y apoyó la consulta de 245 pacientes menores de 5 años.

 

 

En Caracas la organización trabaja en el Hospital Doctor Yerena y el Hospital Vargas, en la atención con pacientes con Covid-19.

 

Además, para la Capital donaron 61,165 mil medicamentos, 103,952 mil artículos médicos, y 18 camas de hospitalización y puso en funcionamiento de 53 equipos de biomédico.

 

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,982 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario