Desde la invasión de Rusia a Ucrania al menos 230 niños han desaparecido

Desde el pasado 24 de febrero cuando Rusia invadió a Ucrania, al menos 230 niños se han desaparecido, según datos hechos públicos este miércoles por la Fiscalía General del país en el portal “Niños de la guerra”.

 

Además, los mismos datos señaron que al más 7 mil niños que estaban en Ucrania fueron deportados a otros lugares fuera del país.

 

Hasta la fecha han localizado 5.177 niños que habían sido reportados cómo desaparecidos y 53 de ellos ya han sido devueltos a sus entornos.

 

LEE TAMBIÉN: RUSIA DICE QUE “ELIMINÓ” A 200 MILITARES EN ESTACIÓN DE TREN UCRANIANO 

 

Cabe señalar que 1.114 niños han sido víctimas de la invasión militar a gran escala llevada a cabo por Rusia en Ucrania.

 

“A partir de la mañana del 31 de agosto de 2022, el número oficial de niños asesinados no cambió con respecto al día anterior: 379 en total. Los datos sobre los heridos tampoco cambiaron: más de 735”, se lee en el citado informe.

 

La Fiscalía General informó que estas cifras no son definitivas debido a que se están realizando esfuerzos para determinar las bajas en las áreas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los que han sido liberados.

 

Además, la Fiscalía indicó que en las zonas ocupadas por los rusos se obliga a los padres a enviar a los niños a las escuelas instauradas por ellos, amenazando con separarlos de sus familias.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 1,407 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario