Más de 30 mil casos de la viruela del mono se han detectado en América 

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la región América se convirtió en el epicentro del brote de la viruela del mono, con la mayor cantidad de casos en el mundo.

 

El último balance que ofreció la directora de la OPS, Carissa Etienne, el pasado 6 de septiembre, se registró más de 30.000 casos de viruela del mono en América, especialmente en Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá.

 

Gran parte de los casos se han detectado en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, sin embargo también se tiene constancia que en al menos 145 mujeres tienen viruela del mono y 54 de ellas sin menores de 18 años.

 

Hasta el momento, se han notificado cuatro muertes relacionadas con la viruela símica en Brasil, Cuba y Ecuador.

 

LEE TAMBIÉN: DETECTAN DOS NUEVOS CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN VENEZUELA

 

Como las vacunas contra la viruela símica son limitadas, la OPS recomienda que se dé prioridad a los grupos de alto riesgo y a la comunicación. De esta forma esperan evitar el estigma y la discriminación de la comunidad LGBTQ+.

 

“El estigma no tiene cabida en la salud pública” e impide que las personas en riesgo se hagan pruebas cuando presentan síntomas, afirmó Etienne.

 

“Si no somos proactivos para superar estas barreras, la viruela del mono se propagará en silencio”, advirtió.

 

La OPS en un acuerdo con el laboratorio Bavarian Nordic proporcionará 100.000 dosis de vacunas a los países de América Latina y el Caribe a través del fondo rotatorio. La fecha de distribución será el 12 de este mes de septiembre.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 721 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario