Más de 20 mil planteles serán recuperados para año escolar 2022-2023

Más de 20 mil planteles serán recuperados para próximo año escolar

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la subcomisión de Educación Integral y Comunidades educativas de la comisión permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, Enrique Ramos, informó que más de 20 mil planteles serán recuperados para septiembre cuando inicie el nuevo año escolar.

Indicó que los trabajos de recuperación forman parte de la atención priorizada que requieren los centros educativos luego de que se vieran afectados durante el periodo inactivo debido a la pandemia del Covid.

Las reparaciones se coordinan a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles). En este sentido dijo que cada director de escuela utiliza un sistema con clave para reportar las problemáticas de sus instituciones y, una vez hecho el reporte, se procede a hacer los trabajos pertinentes.

LEA TAMBIÉN: FEDENAGA: VENEZOLANOS CONSUMEN 45% DE LA CARNE QUE NECESITAN

“Fueron dos años cerrados por el Covid, sin embargo, el gobierno convocó las brigadas para poder recuperar los espacios, estas brigadas conformadas por padres, comunidad educativa, voluntarios”, expresó en entrevista a Unión Radio.

Aseguró que ya se tiene un inventario real de cada institución. “Los problemas que dejó la pandemia a nivel de infraestructura pasan por problemas menores y mayores, en algunos espacios como refracción de techos, uno de los problemas que más se repite, los baños, el ornato, equipar  sillas pupitres.

Puntualizó que están trabajando muy duro todos los fines de semana. “Hay una gran tarea titánica, dedicamos en cuerpo y alma todos los fines de semana para que este retorno para septiembre sea en un espacio nuevo”.

Sobre el año escolar que acaba de finalizar destacó que se dio de forma victoriosa luego de una pausa obligada por el Covid.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA

 

 

 

 796 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario