El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que 101 familias perdieron sus viviendas en la entidad andina debido a las fuertes lluvias que se registraron recientemente por el paso de las ondas tropicales 1 y 2 por Venezuela.
Mediante una transmisión que hizo a través de su cuenta en Instagram, Bernal detalló que se produjeron deslizamientos de material rocoso. Así como afectaciones en 11 municipios y 87 zonas de esta región por las precipitaciones.
LEA TAMBIÉN: MURIÓ FAMILIA EN MÉRIDA POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA
El funcionario indicó que en esas zonas están instalados 67 pluviómetros que permitieron dar una “alerta temprana para desalojos” en varias comunidades.
Además, Bernal mencionó que se asignarán 12 casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela para estas familias y el resto será a través del mercado secundario.
APOYO EN ZONAS AFECTADAS
El gobernador Freddy Bernal aseguró que el Ejecutivo nacional enviará maquinaria pesada para remover los materiales en las zonas afectadas.
“Hemos pedido ayuda en cuanto a maquinaria, la Fuerza de Tarea Andes 2023 ya nos va a apoyar con maquinarias, otras las vamos a alquilar y el presidente autorizó una obra hidráulica para este barrio (San Francisco)”, agregó Bernal.
Una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información (Minci) señala que el régimen de Nicolás Maduro prestará apoyo para el dragado del río Torbes en Táchira, lo cual requiere al menos 11 maquinarias tipo Jumbo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP