La Secretaría de Tránsito de Norte de Santander, en Colombia, emitió una orden que prohíbe el ingreso de taxistas venezolanos al área metropolitana de Cúcuta. Esto, por presuntamente no cumplir con las medidas estipuladas para el transporte binacional.
“Ninguna de las empresas del Servicio de Transporte Público Venezolano ha entregado en las instalaciones del Área Metropolitana de Cúcuta la documentación requerida en su totalidad, de acuerdo con el ABC establecido”, se lee en el texto emitido por la Secretaría de Tránsito colombiana.
Detallaron que solo los vehículos de Servicio de Transporte Público Colectivo e Individual Fronterizo están autorizados para circular en la ciudad.
LEA TAMBIÉN: DOS VENEZOLANOS DETENIDOS EN FRANCIA CON 2,5 MILLONES DE EUROS EN EFECTIVO
El transporte colectivo venezolano, es decir, los autobuses, aún no están autorizados para entrar a territorio colombiano, por lo que esta nueva ordenanza solo afecta a los taxistas, quienes sí estaban trabajando al realizar carreras de ida a Cúcuta.
Algunos trabajadores del volante consultados por La Nación aseguraron que la mayoría ha cumplido con los requisitos, como adquirir el SOAT y la revisión tecnomecánica necesaria, por lo que no están de acuerdo con la medida.
“Esto sí nos termina asfixiando, ya que siempre es una alternativa viable ir a Cúcuta y prestar el servicio”, recalcó uno de los taxistas entrevistados por el medio local.
TRANSPORTE COLECTIVO BINACIONAL
El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, indicó que la reactivación del transporte binacional no es un tema sencillo y que esa competencia es del Ministerio del Transporte.
Yáñez considera que aunque se han dado pasos para activar el transporte colectivo, no hay fecha para que comience la circulación de estas y otras unidades.
“Lo que se ha propuesto es homologar y tratar de conciliar una estrategia que permita incluir al parque automotor del transporte venezolano, el cual no cumple con muchas de nuestras exigencias”, señaló el alcalde a La Nación.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP