María Corina Machado consideró un error grave el canje de prisioneros entre Biden y Maduro

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, tildó de “gravísimo error”, el canje de prisioneros entre los gobiernos de Nicolás Maduro y el de Joe Biden, el pasado sábado 1 de octubre.

 

A través de su cuenta en Twitter, Machado rechazó la decisión de los gobernantes y enumeró las consecuencias que trajo este canje.

 

María Corina Machado consideró que con esta medida se “sacrifica la justicia por la ‘pax criminal'”, Pero además, generan “incentivos perversos a favor del narcotráfico y del secuestro internacional”.

 

A su juicio, Machado dijo que con este movimiento político desprecian los derechos humanos.

 

LEE TAMBIÉN: GUAIDÓ DENUNCIÓ SER PERSEGUIDO POR CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO 

 

Además, la opositora consideró también que este canje “degrada la lucha por la libertad en Venezuela”.

 

Recordemos que el pasado 1 de octubre, Estados Unidos liberó a dos familiares del presidente Nicolás Maduro, condenados por narcotráfico en Nueva York. Esto a cambio de la excarcelación de siete estadounidenses presos en Venezuela y entre los que figuran cinco directivos de la petrolera Citgo.

 

 

El canje es fruto de unas conversaciones que comenzaron el 5 de marzo, cuando Maduro se reunió en Caracas con una delegación estadounidense de alto nivel encabezada por Juan González, el asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, para Latinoamérica, detalló en un comunicado el gobierno venezolano.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 633 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario