El presidente Nicolás Maduro visitó este lunes la ciudad de Tejerías, estado Aragua. Maduro inspeccionó la zona donde, al menos, 36 personas fallecieron y 56 están desaparecidas, tras un deslave provocado por las lluvias del pasado sábado.
“El mandatario dirige personalmente las operaciones de rescate y atención a las comunidades que conforman la capital del municipio Santos Michelena”, indicó el equipo de prensa presidencial a través de Twitter.
En la misma red social, el despacho explicó que Maduro “inspecciona la zona”, que está tomada por más de mil 200 funcionarios; entre los que se cuentan cientos de militares y policías, así como equipos de rescate y salvamento.
LEA TAMBIÉN: LAS TEJERÍAS EN MEDIO DEL DOLOR, BARRO Y LOS ESCOMBROS DEJADOS POR LA TRAGEDIA +FOTOS
Por su parte, la agencia EFE, constató la presencia del presidente en esta localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas; a donde acudió junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
A lugar, también acudió la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y titulares de varios ministerios que trabajan en un “puesto de comando presidencial”, habilitado por militares en esta pequeña ciudad, que ha sido declarada por el Ejecutivo como zona de catástrofe y desastre natural.
Las autoridades habilitaron tres refugios en el lugar y están recibiendo apoyo de organizaciones no gubernamentales para atender a los residentes de los 23 sectores afectados. En los que viven más de 10 mil familias que hoy no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS