Cruz Roja: Son 37 los fallecidos por deslave en Las Tejerías

Cruz Roja: Son 37 los fallecidos por deslave en Las Tejerías

La Cruz Roja del estado Aragua indicó que el número de los fallecidos durante la tragedia en Las Tejerías ascendió a 37.

Según la cobertura periodística de Gregoria Díaz, el presidente de la Cruz Roja, Juan Mario Gualano, aseguró que hasta la noche del domingo habían sido identificados 22 cadáveres, de otros 15 aún se desconoce la identidad.

Gualano dijo que unas 20 mil viviendas habrían sido afectadas, pero están realizando el conteo junto a los consejos comunales para conocer con exactitud la cantidad de damnificados.

De acuerdo al directivo, las personas que fueron llevadas a los tres refugios dispuestos en Tejerías serían trasladadas hacia Maracay para mayor comodidad de los afectados.

FISCAL SAAB CIFRÓ LOS FALLECIDOS EN 31

Por su parte, el fiscal Tarek William Saab, cifró en 31 el número de personas que perdieron la vida por el deslave del sábado en Tejerías. Mientras otros 52 ciudadanos siguen desaparecidos; reseñó la agencia de noticias EFE.

“Lamentamos, desde el Ministerio Público, la muy terrible tragedia humana ocurrida en Las Tejerías y hemos designado a (dos) fiscalías (…) para conocer de estos tristes hechos que arrojan la cifra de 31 fallecidos y aproximadamente 52 desaparecidos”, indicó el funcionario a través de Twitter.

“Estamos todavía en esa labor de búsqueda, tenemos 317 viviendas completamente destruidas y 757 afectadas”, explicó Rodríguez a periodistas mientras caminaba por la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas.

El gobierno -explicó- ha habilitado tres refugios en la zona y ha desplegado más de 1.200 funcionarios para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10.000 familias que hoy no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.

CEBALLOS REPORTA “AVANCES NOTABLES”

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, reportó hoy “avances notables” en “restituir el orden”.

“No pueden pasar vehículos para acá, está prohibido, esto es una zona de desastre. No pueden haber personas que no estén autorizadas, debidamente acreditadas, ni vehículos que obstaculicen (…) estamos comenzando con la entrega de 300 toneladas de alimentos”, expresó Ceballos también durante una caminata por la zona.

El Gobierno ha declarado Las Tejerías como zona de catástrofe y desastre natural, y conformó un puesto de comando en el lugar al que han acudido varios ministros y la vicepresidenta para impulsar la ayuda a los afectados.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,179 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario