Maduro jura “máxima lealtad” al ser ratificado como presidente del PSUV

Maduro jura "máxima lealtad" al ser ratificado como presidente del PSUV

El V Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobó este sábado por aclamación la ratificación de Nicolás Maduro como presidente de la organización.

Respecto al nombramiento, Maduro juró “máxima lealtad, máxima humildad, máximo sacrificio y espíritu de trabajo”, para ejercer su reelección como líder del PSUV.

“Por el socialismo de la prosperidad, por el socialismo de la felicidad, por el socialismo de la igualdad, por el socialismo del futuro”, añadió Maduro.

DIOSDADO TAMBIÉN FUE RATIFICADO

El V Congreso del PSUV también decidió ratificar como primer vicepresidente de la organización a Diosdado Cabello, como coordinador del Consejo Político Nacional a Luis Reyes Reyes y como secretaria general de la Juventud del PSUV a Grecia Colmenárez.

El PSUV también renovó su Dirección Nacional, entre ella la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO CONFESÓ SU “ARRECHERA” CONTRA MAFIAS DE LA CHATARRA (+VIDEO)

El Congreso del PSUV además aprobó por unanimidad un Código de Honestidad, Ética y Disciplina Revolucionaria; como parte de la lucha contra la corrupción.

“Si asumes un compromiso de ser dirigente, militante, en una comunidad, en una calle, asumes el liderazgo en una parroquia, en un municipio, asumes el liderazgo de ser dirigente nacional, tienes que dar ejemplo de disciplina”, precisó Maduro.

Maduro enfatizó que enfrentan una “batalla contra las mafias y los corruptos” que está dando “resultados visibles”; y no se detendrían en la acción.

Respecto a la situación política del país, Maduro señaló que hoy en día “Venezuela es un país totalmente libre, soberano e independiente”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,471 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario