Maduro desde Lara: «Si se comen la luz, vamos por ellos»

Maduro desde Lara: "Si se comen la luz, vamos por ellos"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro continuó este sábado 6 de julio su campaña electoral en Yaritagua y Barquisimeto, la capital del estado Lara. Desde ahí amenazó a la oposición venezolana.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

«Si se comen la luz, vamos por ellos, tengan el apellido que tengan», aseveró Maduro. Luego de criticar el llamado a sanciones y referirse a un video de un grupo paramilitar colombiano, que supuestamente fue contactado por «grupos de la extrema derecha» para cometer actos violentos en el país.

«Ellos dicen que si ganan van a cobrar. Pretender venir, como se supo hoy, contratar paramilitares de Colombia para asesinar al pueblo con una nueva guarimba. ¿Ustedes quieren violencia y guarimba? Si se comen la luz, vamos por ellos, tengan el apellido que tengan. No voy a permitir que embochinchen a Venezuela», afirmó el gobernante, que aspira a un tercer mandato.

También señaló desde Barquisimeto que «les vamos a cobrar todas las cuentas y el 28 de julio vamos a hacer justicia con el voto del pueblo. Vamos por ellos».

Reconoció que hay fallas dentro de Lara y nombró a la vicepresidenta Delcy Rodríguez «madrina» de la entidad. Le ordenó hacer un consejo de ministros el lunes 8 de julio en Barquisimeto, junto a los ministros de vialidad y aguas, para resolver los problemas de la entidad, reseñó Tal Cual.

Más temprano, el gobernante dijo en Yaritagua que «Venezuela necesita una nueva revolución y yo la voy a hacer con el apoyo del pueblo». Se refirió a las presidenciales como «una batalla» entre los nueve candidatos opositores, a quienes acusó de fomentar la violencia en el país por supuestas órdenes de Estados Unidos, «y los que queremos paz».

LEA TAMBIÉN: DW: MILES CLAMAN «CAMBIO EN VENEZUELA» DESDE LA TIERRA NATAL DE CHÁVEZ

«La batalla es entre todos los venezolanos y venezolanas y los títeres del imperio gringo. ¿Quién va a ganar esa batalla? El pueblo unido», aseveró Maduro.

Dijo que ninguno de los «nueve patarucos está preparado para gobernar» y los señaló de ser «títeres de los apellidos», una descalificación que ha repetido desde hace semanas en actividades de precampaña y de gobierno.

En su discurso, Maduro también se refirió de forma velada al candidato Edmundo González, al compararlo como el «capitalismo salvaje».

Según el mandatario, el «antídoto» es el poder popular. «Por eso yo quiero acelerar el proceso. Venezuela necesita muchos cambios y transformaciones para ponernos en la onda de los siete años de prosperidad que me dijeron unos profetas».

Prometió recursos para otros 200 proyectos entregados por los consejos comunales y dijo que harán cuatro consultas al año para elegir nuevos planes referentes a servicios públicos. «Sin interferencia de burócratas y tecnócratas».

Ordenó que el 25 de agosto se haga una nueva elección del proyecto que deberán elegir 4.500 circuitos comunales, y poner en marcha un «plan especial comunal» para «pagar la deuda quirúrgica».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario